Política de desarrollo de productos

Política de desarrollo de productos

Creando productos para hacer realidad los sueños del alumno

La filosofía de desarrollo de productos de CASIO es "0 → 1" (crear algo de la nada); Contribuir al avance de la sociedad descubriendo las necesidades latentes de la ciudadanía y desarrollando nuevos productos y valores que no existían.

En el campo educativo, CASIO entiende que es importante tener una comprensión firme de las necesidades de los profesores y estudiantes. Con este entendimiento, nuestros ingenieros visitan las escuelas y asisten a clases para que podamos escuchar los pensamientos de los maestros y los estudiantes sobre las luchas que tienen o lo que se necesita, esto nos lleva a obtener una comprensión de primera mano de tales necesidades.

Las nuevas ideas de productos, inspiradas en esta experiencia, se refinan a través de consultas a profesionales de la educación colaboradores y su retroalimentación. Dedicamos mucho tiempo al proceso de desarrollo en sí, pero contar con dicha evaluación por parte de profesionales en una etapa temprana es lo que ayuda a que los productos se conviertan en dispositivos educativos genuinos que "apoyen el aprendizaje". Este es el objetivo de CASIO.

Nuesto objetivo también es proporcionar productos optimizados para el plan de estudios de cada país. Trabajando junto con las instituciones educativas locales, verificamos el plan de estudios y examinamos las especificaciones y funciones necesarias en el dispositivo.

Estamos ampliando la implementación de este modelo de producto localizado, el cual tiene una especificación diferente para cada país.

Lo que destacamos en nuestro campo educativo de desarrollo "0 → 1", es la importancia de escuchar los invaluables pensamientos de los profesionales e instituciones educativas. La adherencia a este proceso es nuestra política más importante.

Ponemos fe en nuestros dispositivos educativos y las actividades de GAKUHAN ayudarán a "cumplir los sueños de los alumnos (niños, etc.)". Esperamos contribuir continuamente a este objetivo y estamos ansiosos por escuchar sus pensamientos, para que sus opiniones se puedan incorporar en nuestro próximo nuevo producto del catálogo de dispositivos educativos de CASIO.

Desarrollo "ClassWiz"

- Historia real de la creación de la primera calculadora científica con pantalla de alta resolución del mundo -
Por Hiroshi Uejima, desarrollador jefe de ClassWiz

A nadie le encantó la calculadora científica

Estoy muy orgulloso de lanzar la línea de ClassWiz en tercer lugar en el mundo para los países aquí.
Aprovechando esta oportunidad, déjame decirte algo sobre la razón por la que decidí desarrollar ClassWiz.
El primer detonante fue una experiencia que me ocurrió cuando ingresé a la universidad en 1999.
Inmediatamente después de la entrada, la tienda cooperativa de la universidad llevó a cabo una exhibición de venta de libros de texto.
Los libros de texto fueron clasificados por cada facultad en los estantes y los inocentes estudiantes de primer año tuvieron que comprar todos los libros de texto obligatorios para artes liberales. Entre esos materiales, estaba "CASIO fx-3600P.
Mi primera impresión de esa máquina fue que era una especie de dispositivo de alta tecnología, y me hizo sentir que me convertí en un estudiante con especialización en matemáticas y ciencias.
Desafortunadamente, en ese momento, mi conocimiento sobre la "Calculadora científica" era muy superficial y pensé que solo podia calcular sin / cos / tan.
Después de todo, usé mi máquina para funciones muy limitadas solo durante mis días escolares.
Ahora pienso en mis días escolares, la fx-3600P podría haber sido una máquina muy útil para mi estudio o examen si hubiera sabido como utilizarla por completo.

Llegué a ser desarrollador de Calculadora científica

Me convertí en desarrollador de Calculadora científica cuando entré a CASIO, después de graduarme de la universidad.
Tuve que pensar seriamente "¿Por qué la calculadora científica es tan difícil de usar?" y encontré los hechos críticos: la asignatura más odiada por los estudiantes japoneses de secundaria, es matemáticas, y la segunda es lengua extranjera (tomado de la investigación de KANKO, 2007).
Además que las matemáticas ya son demasiado para los estudiantes, la calculadora científica requiere comprender el esquema matemático expresado en un idioma extranjero.
Digamos que es complejo porque están relacionados el primero y segundo tema más odiados por los estudiantes.
Y para empeorar las cosas, la fórmula matemática se describe mediante una "abreviatura" en un idioma extranjero en la pantalla de la calculadora científica. La “más odiada matemáticas" se describe mediante una abreviatura en la "segunda materia que menos les gusta".
Tenía que darme cuenta que los productos que he estado desarrollando con el mayor esfuerzo posible, son un conglomerado de los factores que más generan disgusto entre los alumnos.

Calculadora científica querida

Sentí una gran conmoción cuando me di cuenta que los productos con los que he estado contribuyendo son “un conglomerado de los factores que más generan disgusto entre los alumnos.”
Es por esto que tuve una gran motivación para desarrollar una máquina que fuera bien valorada.
Cuando encontré el proyecto de desarrollar una nueva calculadora científica con una pantalla de alta resolución, a partir de un nuevo circuito de gran escala (IGE), decidi participar inmediatamente.
La cuestión era describir las fórmulas matemáticas mediante una descripción completa, no mediante una expresión abreviada.
Rápidamente renuncié a escapar de las matemáticas debido a las características del producto que desarrollo, pero al menos, quería reducir el factor de desagrado de dos a uno.
Y también, ClassWiz tiene muchas características amigables para los usuarios habituales de productos actuales, como el "Modo de entrada de línea".
Gracias a esas características, creo que ClassWiz podría reducir las barreras de las calculadoras científicas para principiantes, como lo son los estudiantes de primer año de secundaria y universidad, o nuevos empleados en empresas comerciales.

Buscando facilidad de uso

El diseño de la tecla de fracción es un cuadrado blanco encima de un cuadrado vacío con una barra entre ambos cuadrados.
En primer lugar, adoptamos este diseño cuando hicimos la primera calculadora científica de "pantalla de libro de texto natural", y lo hemos estado usando hasta ahora.
Es bueno conocer intuitivamente la función de la tecla como entrada de fracciones.
Además, un cuadrado blanco indica el lugar del cursor ubicado en primer lugar en la pantalla.
El número de colores de las teclas de plástico son 3 y para las letras del cuerpo son 5 colores.
Las funciones de las teclas están ordenadas por su color. Adoptamos más colores que los modelos de calculadoras de nuestros competidores. Este tipo de expresión detallada de muchas funciones puede minimizar el impacto de un diseño excelente.
Sin embargo, nuestra división de I+D y nuestro equipo de diseño llegaron a la conclusión que era muy difícil satisfacer ambos aspectos.
La nueva ClassWiz es un producto excelente.
ClassWiz es el verdadero logro más reciente de CASIO, cuya historia comenzó con una calculadora.

Video

Parte 1 Historia y evolución

Parte 2 Calidad de la construcción

Parte 3 Calculando el futuro